Programas

En B Ballet Dance Academy, ofrecemos un programa específico para cada nivel de madurez

 

Pappub-8illón 

Programa de Desarrollo Psicomotriz y Musicalidad a través del Ballet.

Para edades de 2.5 a 5 años, tiene como objetivo desarrollar en las niñas las habilidades básicas viso-espacial, musical y kinestésicas necesarias para bailar.  Utilizando los principios del Ballet se crea un ambiente “Mágico” donde las pequeñas se sienten “Princesas de cuento de hadas”. Y las princesas: cuidan su postura, su vestido, su espacio, y la forma de comunicarse. Los juegos dirigidos y con objetivos claros  son parte fundamental del programa, el cuál utiliza una gran variedad de materiales para el desarrollo de la imaginación.  Las clases incluyen momentos para contar historias de Ballet o para observar videos cortos que inspiren y motiven a las niñas, enriqueciendo de igual manera el gusto por la cultura y la historia del Ballet clásico.

 

Ballet Técnica Rusapub-2

Para niñas de 5 a 11 años.  Antes de iniciar con el syllabus de la técnica Vaganova es necesario preparar el cuerpo de los jóvenes bailarines para lograr las cualidades necesarias para la ejecución precisa del Ballet . La técnica Rusa pone especial atención en desarrollar la fortaleza y elasticidad de la  espalda baja, para lograr hermosos “arabesque” y en el movimiento fluido y armonioso de brazos y cabeza. El trabajo individualizado de la rotación y la fortaleza de los pies para el futuro uso de las  zapatillas de puntas debe empezar a temprana edad.  Las maestras de B Ballet, se encuentran inscritas en el programa de certificación del Sistema Ruso de Ballet con el Consejo Académico de Arte y Danza internacional, A.C. (CAADI) en donde se preparan los jóvenes bailarines de los 5 a los 11 años de edad, en un programa de 3 niveles, para lograr la musicalidad, elasticidad, fortaleza, colocación y capacidad de trabajo arduo, necesarios para iniciar con la técnica Vaganova. Los exámenes se presentan anualmente en la ciudad de Querétaro o en alguna de las escuelas cede del CAADI.

 

pub-1 Técnica Vaganova

Agrippina Vaganova (1879 -1951) desarrolló el método que lleva su nombre, la técnica se deriva de la metodología de la escuela Imperial de Ballet en Rusia (Ahora llamada la Academia Vaganova), bajo la dirección del maestro y coreógrafo Marius Petipa. Fue Vaganova quien perfeccionó y cultivó esta metodología hasta desarrollar un plan de estudio estructurado y bien definido. El sistema de entrenamiento esta diseñado para involucrar todo el cuerpo en cada movimiento, poniendo igual atención  al torso, las piernas y los pies.

Vaganova asegura que este método aumenta la conciencia de todo el cuerpo y crea un movimiento armonioso aumentando el rango de expresividad del bailarín. Desde sus inicios la metodología Vaganova se divide en 8 Grados comenzando con niños de 10 años de edad para  culminar con una carreara profesional de bailarín a la mayoría de edad.

 

pub-10

Barre

Metodología de ejercicio de bajo impacto, en el cual se movilizan todos los músculos del cuerpo. Se combina movimientos de ballet  y ejercicios de Pilates.  Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

 

 

 

pub-9Pilates

El método Pilates  fortaleza y tonifica los músculos sin aumentar su volumen. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones. En todos los ejercicios  el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

 

 

pub-6

Ballet Seniors

Principiantes o Avanzados, nunca es tarde para disfrutar del Ballet.

Clases especiales para mayores de 25 años.